16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Presentan iniciativa para evitar tala

Gloria Guadalupe Rodríguez, exhortó a hacer acciones en contra de la tala de árboles que hay en la sierra Tarahumara


Gloria Guadalupe Rodríguez, exhortó a hacer acciones en contra de la tala de árboles que hay en la sierra Tarahumara

La diputada del PRI, Gloria Guadalupe Rodríguez, exhortó a los gobiernos Estatal y Federal, hacer acciones en contra de la tala de árboles que hay en la sierra Tarahumara.

Integrante a la Comisión de Ecología y representante del Distrito XIV, presentó una iniciativa para que se frene la tala de árboles que de manera ilegal llevan en la Sierra. La iniciativa la consideraron de carácter urgente por lo que hoy mismo la votaron.

la diputada que representa el municipio de Guerrero, mencionó que en estos momentos los abusadores ecológicos cortan árboles sin las medidas de prevención necesarias y sin ningún permiso. “Esto solo daña al medio ambiente de manera considerable por que la tala de árboles debe de cumplir ciertas características”, recalcó.

Aseveró que es importante cuidar a través de las secretarías federales, los árboles de los municipios de Bocoyna, Guerrero, Ocampo, Balleza y Guadalpue y Calvo.

En este sentido, se exhortó también para que se haga inspección de lugares donde venden y compran pinos talados. La revisión deberá de ser estricta y el comerciante tendrá que presentar un registro.