18.87°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de octubre de 2007

Presentan muestra pictorica en FICCH

En el teatro de la ciudad se presentó Al Golpe del Guatimé, de la autoría de Salvador “El negro Ojeda”


Dentro del marco del III Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua se llevo acabo en el museo Casa Sebastián, la muestra pictórica “Identidades”, trabajó de 9 artistas regiomontanos y chihuahuenses.

La exposición viene a fomentar el arte dentro del norte de México y Chihuahua, ya que para esta muestra se tienen expositores de Monterrey y de esta ciudad capital. Identidades es una muestra de derroche pictórica, donde se observa una gama de exquisitas pinturas y fotografías que dan marco al arte del sentimiento estético.

El director del Instituto de la cultura Jesús Avalos detallo que este festival viene enriquecido con una muestra de diversas artes de tan importante gala, tal como lo demuestra Identidades. Los artistas que ofrecieron su arte fueron Rosa Nelly Cárdenas, Norma Charles, Armando de la Garza, Isabel Hernández, Blanca Garza, Ros Marie Tomen, Patricia Piña, Luz del Carmen Sepúlveda y Bertha Valenzuela.

Mientras tanto en el teatro de la ciudad se presentó Al Golpe del Guatimé, de la autoría de Salvador “El negro Ojeda”, José Ángel Gutiérrez y Teresita de Jesús Islas.

Más de 700 personas disfrutaron de la magia del son jarocho, con un toque de influencia árabe, africana, española e indígena, que sin lugar a dudas envuelve Al Golpe del Guatimé.

Este grupo se ha dedicado en los últimos años a la creación de sones jarochos nuevos, además de interpretar los tradicionales con un estilo propio que caracteriza a esta agrupación y que también interpretan sones de su autoría basados en cuentos y leyendas que son narrados con un estilo jarocho llanero.

Simultáneamente, en la plaza de armas la agrupación chihuahuense Cafeína deleitó a los más de 3 mil asistentes con ritmos de son, salsa, guaguancó, bossa nova, samba, trova, bolero, baladas, entre otros más.

Cafeína agrupación conformada por Ricardo, Manolo y Uriel ofrecieron a los chihuahuenses una muestra del talento local, que sin lugar a dudas los han posicionado como una de las agrupación más queridas de esta capital.

Cabe mencionar que estos jóvenes fueron los encargados de abrir el espectáculo de Hernaldo Zuñiga, en la edición 2006 del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, así como en presentaciones de artistas de la talla de Eugenia León, Amaury Gutiérrez, David Torres, Diego “El Cigala”, Alejandro García “Virulo”, entre otros