29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Presentan paseo virtual histórico por Chihuahua

Facilitan a los turistas una herramienta para preparar con anticipación sus recorridos a través del Estado.


Facilitan a los turistas una herramienta para preparar con anticipación sus recorridos a través del Estado.

El comité ciudadano Tres Siglos Tres Fiestas, instancia a cargo de coordinar la celebración de los tres acontecimientos más importantes en la historia del Estado, presentó anoche un compendio de los principales circuitos turísticos en Chihuahua utilizando para ello la plataforma Google Earth.

La idea central del proyecto es facilitar a los turistas una herramienta para preparar con anticipación sus recorridos a través del Estado, mediante mapas virtuales y recorridos lúdicos que les permitan absorver nuestra cultura y motivarse a viajar más.

Tres Siglos Tres Fiestas se dio a la tarea compilar y sustentar históricamente los puntos geográficos con mayor potencial turístico y trasladarlos luego a Google Earth; con el apoyo de la Lic. María Isabel Sen Venero y el Lic. Carlos Fernández Baca.

Para evitar que este esfuerzo caiga en el abandono la organización cedió los derechos de este portal a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado; de forma que la dependencia asumirá su administración a partir de 2011, cuando Tres Siglos Tres Fiestas deje de existir.

Visite: http://www.3siglos3fiestas.com/ruta