Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Presentan primera demanda por el Aeroshow

Presentan primera demanda por el Aeroshow

Los tres hijos de María Cristina Baca Gámez presentaron la primera demanda por el caso "Aeroshow". (EL ÁGORA)

7 de febrero de 2014

14:52 pm

Los tres hijos de María Cristina Baca Gámez: Diana Cristina, Eloy Alonso y Javier Iván Valencia Baca, presentaron este viernes la primera demanda ante la Presidencia Municipal por el caso "Aeroshow", interponiendo los documentos necesarios ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Basados en evidentes violaciones a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, los 3 deudos de María Cristina Baca se presentaron en la Secretaría del Ayuntamiento, al considerar que la Presidencia Municipal incurrió en graves faltas al organizar a través de un tercero el evento denominado "Aeroshow" el pasado 5 de octubre.

"Esta demanda se endereza para poder reclamar una indemnización por la pérdida, pero no significa bajo ninguna circunstancia que entramos a una disputa con la Presidencia Municipal", dijo el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno.

Uno de los mejores precedentes que podemos dejar a la sociedad chihuahuense con respecto a este tipo de acontecimientos, es que los gobiernos son verdaderamente responsables y los ciudadanos nos podemos sentir protegidos", indicó.

"Nuestra absoluta disposición a que en este asunto prive el diálogo, el interés de responderle a los ciudadanos de una manera pronta y expedita, que les permita de alguna manera hacerle frente a la adversidad que enfrentan", agregó Jáuregui Moreno.

Cabe recordar que la citada Ley de Responsabilidad Patrimonial apunta que se entiende por actividad administrativa irregular, “aquella que cause daño a los bienes y derechos de los particulares que no tengan la obligación jurídica de soportar, en virtud de no existir fundamento legal o causa jurídica de justificación para legitimar el daño de que se trate”.

"Es evidente que este servidor público, o el personal a su cargo, no desempeñaron su cargo de manera legal, honrada ni eficiente; que no se cumplió con su deber con la máxima diligencia pues de haber sido de otro modo, se habría detectado de inmediato que los vehículos no fueron revisados, ni certificados, ni el lugar adecuadamente acondicionado", señala la demanda presentada.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Claudica PAN en sus principios
2014-02-05 14:16:58

Anterior: El país de las lagunas
2014-02-12 10:30:17



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx