Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Presentan programa «Libre de Prisiones» en Parral

por El Ágora 225

Presentan programa «Libre de Prisiones» en Parral

Concientizan a estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior sobre consecuencias de la comisión de conductas ilícitas.

Con el fin de concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias legales que se generan por la comisión de conductas ilícitas, este jueves 21 de mayo se presentó el Programa “Libre de Prisiones” en el Gimnasio Parral, en donde se contó con la asistencia de casi 3 mil alumnos y alumnas de los niveles Medio Superior y Superior.

Este programa está dirigido a estudiantes de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, y consiste en dar a conocer cómo es la vida al interior de los penales a través de una representación que realizan prisioneros auténticos, quienes en una dramatización reflejan cómo cambio su vida el haber cometido un delito.

Durante la presentación de “Libre de Prisiones” en Parral, los estudiantes de los diferentes planteles escolares conocieron la historia de “El Casper”, un joven que a su corta edad se encuentra purgando una condena por el delito de homicidio, y que en su testimonio exhortó a los alumnos a valorar lo que tienen y no dejarse llevar por las malas compañías y caer en la seducción de los lujos y la vida fácil.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el Fiscal General del Estado; así como el Alcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, entre otras personalidades.

“Libre de Prisiones” tuvo la asistencia de 2 mil 940 estudiantes, de los cuales, 2 mil 080 pertenecen al nivel Medio Superior y 860 al nivel Superior.

Los alumnos del nivel Medio Superior pertenecen a los siguientes planteles escolares: Conalep, Cbtis 228, Preparatoria “López Velarde”, CECyT 3 Valle de Allende, y Preparatoria Federal “José María Morelos y Pavón”.

Mientras que en el nivel Superior participaron estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Parral, Universidad Tecnológica de Parral, Escuela Normal “Miguel Hidalgo”, y la Universidad Pedagógica Nacional.

Cabe señalar que desde que inició el Programa “Libre de Prisiones” más de 60 mil estudiantes han sido atendidos en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, y Chihuahua, con el fin de crear una mayor conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de cometer algún delito.