24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Presentan programas de apoyo a las mujeres

El ayuntamiento dio inicio, con el programa que se tiene previsto para conmemorar el día internacional de la mujer


El ayuntamiento dio inicio, con el programa que se tiene previsto para conmemorar el día internacional de la mujer

El ayuntamiento dio inicio, con el programa que se tiene previsto para conmemorar el día internacional de la mujer, el cual comenzó hoy, para finalizar el 11 marzo, y donde se llevó a cabo con la presentación por parte del presidente Municipal, Marco Adán Quezada, en conjunto con el Immujeres.

El alcalde Marco Adán Quezada, anuncio un programa de becas a madres solteras, el cual se proporcionará mediante el Dif municipal, para que las mujeres tengan un ingreso adicional aproximadamente de 500 pesos, y lo destinen en el pago guardería y algunos servicios.

Asimismo, dio a conocer que se tiene prevista la creación de un fondo para las mujeres que son cabeza de familia, para que éstas desarrollen sus habilidades y generen el autoempleo, el cual consistirían en pequeños apoyos, los cuales se estarán brindando en aproximadamente un mes.

Otro de los programas que se tiene previstos es que se pidió al Oficial Mayor, Juan Cinco un inventario de bienes que adquiere el municipio, para que las mujeres de las zonas rurales, puedan realizar estos artículos que consume el municipio como es el caso de batas y uniformes.

En la presentación estuvieron presentes, Minerva Castillo, Sindica municipal; Emma Saldaña, Presidente del Ichimu; Lucia Chavira, Presidente del Dif Municipal; Erika Pando, Directora del Immmujeres y la Regidora Beatriz Duarte.