Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 22 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Presentan queja ante FGE por agresiones

89

Presentan queja ante FGE por agresiones

Presentan queja ante FGE, familia agredida por el Ejército: Cedh

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), José Luis Armendáriz, informó sobre el caso y la problemática que se presentaron en el ejido Rancho en Medio, donde sin orden de cateo, elementos del Ejército, desalojaron una vivienda.

Esta familia acusa a los elementos por, uso indebido de vehículos oficiales, allanamiento de morada, amenazas, daños en propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad, según las personas que fueron testigos.

El día 22 de septiembre los afectados presentaron la queja ante la Fiscalía por lo que el presidente de esta comisión dará seguimiento el caso para que estos no reciban abusos y se esclarezca el caso de manera concisa y rápida.

Armendáriz aseguró que las denuncias que se presentan en este sentido por lo general son por allanamiento, pero este es extraordinario y poco visto, ya que en este fue el desalojo completo de las cosas que se encontraban dentro de la vivienda en la que irrumpieron elementos del Ejército y una mujer que dijo pertenecer a la Fiscalía General del Estado.