11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de agosto de 2008

Presentan ternas para el Festival Chihuahua

El Municipio de Chihuahua lanzó las ternas para elegir a los artistas del Festival Internacional de la Cd. de Chihuahua


El Municipio de Chihuahua lanzó las ternas para elegir a los artistas del Festival Internacional de la Cd. de Chihuahua

Las ternas abarcarán el género infantil, internacional, pop, juvenil, popular y danza. La mecánica de votación será a través del portal de Internet del municipio www.municipiochihuahua.gob.mx, así como por medio de urnas que se ubicarán en las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio ubicado en la Avenida Juárez y Calle 6ª en la colonia Centro y por medio de mensajes vía celular.

Para los niños se podría contar con la presencia de la compañía de títeres Tenderete así como la compañía teatral La Trouppe con más de 25 años de entrega y dedicación al espectáculo infantil y juvenil; Mario Iván Martínez, galardonado por la Academia de los premios Internacionales Gaviota por su destacada participación en el fomento de la cultura en los niños a través de los cuentos.

En el caso de la danza, la propuesta es el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el grupo de danza Jarocho y la expresión del tango que une dos culturas, Argentina y México, con Latin Tango.

El cantante mexicano Emmanuel, autor de grandes éxitos como Quiero dormir cansado, Pensando en ti, la chica de humo, compite con el intérprete de Historia de Taxi, Tú, Acompáñame a estar solo, el guatemalteco Ricardo Arjona y el cantante venezolano Ricardo Montaner, se disputarán la terna de pop latino.

Además en la terna popular, se medirán el Conjunto Primavera con sus grandes éxitos como Perdóname mi amor, Ese, Corazón encadenado; Margarita La Diosa de la Cumbia y la actriz y cantante Laura Flores.

Para la terna internacional se disputan el intérprete de Smells like teen spirit, Black Hole Sun, con Paul Anka, el grupo de rock progresivo Kansas y Air Supply intérprete de The Whole Thing Started, Life Support.

En la categoría de Pop Juvenil competirán la ganadora del Latin Billboard en la categoría de Pop Airplay del año femenin: Eres para mí,Julieta Venegas, la actriz y cantante Susana Zavaleta intérprete de Cuando nadie me ve, El amor después del amor y la regiomontana Ely Guerra, intérprete de éxitos como Angel de Fuego, Porque tendría que llorar por ti, entre otras más.