15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de mayo de 2008

Presentará Medardo Heras su colección Claroscuros

Este próximo jueves 22 de mayo en punto de las 20:30 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros


Este próximo jueves 22 de mayo en punto de las 20:30 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, por conducto del Departamento de Difusión Cultural se complace en presentar la colección CLAROSCUROS, del maestro Medardo Heras, este próximo jueves 22 de mayo en punto de las 20:30 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Luego de varios años ya de haber expuesto su última colección, el maestro Medardo Heras regresa con “Claroscuros”, compuesta por 15 paisajes pintados al óleo que “captan en forma elocuente el estilo de vida rural; transportando al espectador mediante sus colores a los horizontes rudos de este estado”, según afirma el maestro Eugenio Flores Reyes.

Medardo Heras Mendoza, nació el 4 de abril de 1938 en Casas Coloradas, Municipio de Namiquipa, Chihuahua; ha expuesto de manera colectiva con los maestros Benito Nogueira, Alberto Carlos, Chaco Mariscal, Luisa Cano y Julia Murillo entre otros en sitios como el Casino de Chihuahua, Casa Siglo XIX, Museo de Arte Contemporáneo, Teatro de los Héroes y Museo PRONAF de Ciudad Juárez, entre otros.

Ha pintado murales como el ubicado en la Iglesia de Santa Bárbara que ilustra al Sagrado Corazón de Jesús, el famoso mural que se encontraba ubicado en el desaparecido Hotel Apolo y un mural ubicado en el Restaurante Las Marías, en Terrero, Municipio de Namiquipa, realizado en el 2007.

Además, una de las razones por las que es un gusto recibir al maestro Heras en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, es que ha sido él, el restaurador de gran parte de los trabajos de pintura realizados en algunas de las salas de este museo como Las Bacantes ubicadas en la Sala Alberto Carlos y algunas obras de caballete del maestro Leandro Carreón, de la Pinacoteca que lleva precisamente este nombre y se encuentra albergada en esta centenaria mansión.

Actualmente, el maestro Heras trabaja en la restauración de los murales que se encuentran en el Palacio de Gobierno, los murales que se encuentran en el Templo de Santo Niño de Atocha y de los murales del desaparecido Hotel Apolo. Recuerde, la entrada es libre