23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 10 de enero de 2009

Presentará Reyes Ferriz rechazo por decreto

Reyes Ferriz, estará en México, para dar a conocer el rechazo a las tarifas que estableció para la importación de vehículos


Reyes Ferriz, estará en México, para dar a conocer el rechazo a las tarifas que estableció para la importación de vehículos

Juárez.-Aun cuando el alcalde José Reyes Ferriz es alegre y tiene una sonrisa, es en serio como ha tomado el caso de los excesivos impuestos para importar vehículos, dijo el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Para ello, comentó que la próxima semana, presidiendo a la Asociación de Alcaldes Fronterizos, el alcalde José Reyes Ferriz, estará en México, en la Secretaría de Economía, para darle a conocer el rechazo a las tarifas que estableció para la importación de vehículos extranjeros.

La reunión con funcionarios del gobierno federal se realizará el próximo viernes, mientras tanto, el próximo lunes la administración municipal solicitará a las compañías armadoras de los Estados Unidos los certificados de origen para facilitar el proceso de importación.

En el aspecto político, el presidente municipal hará las presentaciones de lo que está sucediendo ante las autoridades centrales para buscar que se reconsidere lo que se publicó el 24 de diciembre pasado.

Comentó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell, que representantes de los agentes aduanales locales estuvieron en México el jueves en una reunión con los presidentes de las asociaciones de aduanas en la zona fronteriza, ellos manifestaron su inconformidad y demostraron que en Ciudad Juárez, no se había podido hacer ninguna importación, hasta esa hora, a horas después y con dos días de apertura, se hizo una importación.

Por parte de las autoridades municipales, es importante tener abierto un módulo es un referente para poder pelear lo que tenemos que pelear en México, y es importante que la sociedad participe en esto.

Los comerciantes de autos usados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han solicitado al presidente municipal, ser el líder de ese asunto, lo que dijo el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, que el alcalde José Reyes Ferriz, ha aceptado por las afectaciones que sufre la ciudadanía con la importación de vehículos.

Con respecto al exhorto que se planea hacer ante las autoridades federales para que se eliminen el Decreto y las tarifas de importación en respeto a los estatutos del Tratado de Libre Comercio, Guillermo Dowell dijo que el asunto ya fue puesto a consideración de los regidores locales.

Por tal motivo, la próxima semana el alcalde José Reyes Ferriz, se reunirá con el resto de los alcaldes fronterizos para tratar el tema ante el secretario de Economía, pero que los días precisos no han sido definidos todavía.