5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Presentará la SECD conferencistas internacionales

Invitan al 4º congreso de educación preescolar que se realizará del 8 al 9 de marzo en el Teatro de los Héroes


Invitan al 4º congreso de educación preescolar que se realizará del 8 al 9 de marzo en el Teatro de los Héroes

Con la presentación de connotados conferencistas internacionales, entre ellos el suizo Philippe Perrenoud y el colombiano Sergio Tobón y Tobón, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua realizará en esta ciudad los días 8 y 9 de marzo el 4º Congreso de Educación Preescolar.

La inauguración del evento se realizará a las 9:00 horas en el Teatro de los Héroes y se ha denominado “Un espacio de aprendizaje profesional basado en competencias”, tiene el propósito de reforzar el avance que se ha tenido en la reforma educativa del nivel de preescolar.

La Dirección de Educación Elemental de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de su Departamento de Preescolar, tiene ya todo listo para presentar este evento al que acudirán docentes de todo el estado y de varias entidades del país.

Entre las conferencias que se presentarán están: “Enfoque socio formativo del trabajo por competencias”, “Divulgación de la ciencia”, “Maestros extraordinarios”, “Implicación a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo” y “Creatividad en la Educación”.

Entre los docentes hay la expectativa de escuchar al impulsor de la educación por competencias, al suizo Dr. Philippe Perrenoud, quien presentará el miércoles 9 de marzo a las 9:30 horas, la conferencia “Implicación a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo”.

Este conferencista ha desarrollado trabajos sobre la creación de desigualdades y de fracaso escolar loa han llevado a interesarse por la diferenciación de la enseñanza y por el currículo, el trabajo escolar y las prácticas pedagógicas, la innovación y la formación de los enseñantes.

Quien abrirá la serie de conferencias de este congreso de preescolar, el próximo martes 8, será el colombiano Dr. Sergio Tobón y Tobón, quien se ha destacado por el desarrollo e investigaciones para la formación y evaluación de competencias, presentará el tema: “Enfoque socio formativo del trabajo por competencias”.

La psicóloga Brenda Flores Pérez y el conferencista inspiracional y comunicador, David Alejandro Montalvo Treviño, cerrarán el programa del primer día con las conferencias: “Divulgación de la Ciencia” y “Maestros Extraordinarios”, respectivamente.

“Creatividad en la Educación”, será la última conferencia del Congreso que ofrecerá el profesor David Friedman Lliteras.

El profesor Friedman ha impartido conferencias divertidas y dinámicas al utilizar algunas de las más importantes herramientas que forman parte del aprendizaje integral y por medio de música, canciones, juegos y baile, se abordan interactivamente actualizadas definiciones teóricas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños.