3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de agosto de 2009

Presentarán 4 mil maestros examen

En Chihuahua tramitaron su pre-registro poco más de 4 mil maestros y egresados de Escuelas Normales de la entidad


En Chihuahua tramitaron su pre-registro poco más de 4 mil maestros y egresados de Escuelas Normales de la entidad

En el estado de Chihuahua tramitaron su pre-registro poco más de 4 mil maestros y egresados de Escuelas Normales de la entidad, quienes presentarán próximamente el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.

Dicha evaluación es un requisito establecido por la Alianza Nacional por la Calidad de la Educación, con el fin de otorgar plazas a quienes logren los mejores resultados en esta prueba.

Al respecto la Secretaría de Educación y Cultura informa que en la ciudad de Chihuahua fue establecida una tercera sede para la aplicación del citado examen el próximo día 16 de agosto.

En la convocatoria original publicada el día 26 de julio pasado, se establecían para la ciudad de Chihuahua dos lugares para que acudieran los docentes a la evaluación programada.

Estos son las escuelas secundarias Estatal 3015 y Técnica No. 2, ubicadas en las calles Francisco Villa y Costa Rica y Arquitectura y Pimentel, respectivamente.

Sin embargo debido a la alta demanda de docentes en servicio y de nuevo ingreso, quienes solicitan una plaza, fue abierta otra sede.

Esta se ubica en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 2, situada en las calles Pinabete y Privada de Miguel Barragán de la colonia Parral.

Las y los maestros interesados en concursar se registraron del 27 de julio al 2 de agosto vía Internet, en la página electrónica www.concursonacionalalianza.org.

Posteriormente, del 29 de julio al 7 de agosto, deben acudir personalmente con su cédula de pre-registro y la documentación requerida a alguna de las 6 sedes en la entidad que se designaron para tal efecto.

Estas son Chihuahua (tres sedes), Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc. La aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el 16 de agosto a las 9:30 horas en dichas sedes y los resultados se darán a conocer desde el 23 de agosto en la página electrónica antes mencionada.

En la convocatoria para las nuevas plazas participan también las dos secciones locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes será aplicado en forma simultánea en todas las entidades federativas del país por parte de las autoridades educativas.