7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de enero de 2009

Presentarán Ley de Seguridad Pública

El Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario a fin de analizar y votar la Ley Estatal de Seguridad Pública


Pese a la oposición del diputado por el PRD Víctor Quintana Silveyra, el Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones a fin de analizar y votar la Ley Estatal de Seguridad Pública.

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Armando Muñoz Ponce, convocó a este periodo que habrá de iniciar el próximo jueves 29 de enero, a fin de analizar y posteriormente votar esta ley, en busca de apoyar la lucha contra la criminalidad que se vive en el estado.

Víctor Quintana se opuso y solicitó que se aplazara la votación hasta el próximo martes, a fin de dar tiempo a hacer un análisis de esta ley y se esta manera se pueda tener un mejor análisis pues aseguró que era una “ley al vapor”.

Muñoz Ponce le indicó que son ya 13 meses los que se han invertido en el análisis y formulación de esta ley, por lo que consideró que está suficientemente analizada y perfeccionada, como para que pueda presentarse ante en Congreso este jueves y en su caso, aprobarla o rechazarla.

Comentó que el Congreso que preside, tiene interés en cumplir con celeridad la agenda legislativa y de esta manera sacar leyes que calificó como “urgentes” para el estado, sobre todo por la situación de extrema violencia por la que atraviesa la sociedad.

Tras la discusión, se votó la propuesta de Muñoz Ponce y se aprobó por la mayoría de los diputados de la diputación permanente. Se aprobó el cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones dentro del segundo año de ejercicio constitucional de la sexagésima segunda legislatura.