5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de agosto de 2016

Presentarán a los diputados federales el nuevo modelo educativo: Hortensia Aragón

Acudirá a la Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de agosto para presentar a los legisladores la propuesta del Modelo Educativo.


Acudirá a la Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de agosto para presentar a los legisladores la propuesta del Modelo Educativo.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, acudirá a la Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de agosto para presentar a los legisladores la propuesta del Modelo Educativo, dijo Hortensia Aragón Castillo, Presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara Baja.

"Se ha programado una reunión en la que acudirán los coordinadores de los grupos parlamentarios para que presente el nuevo Modelo Educativo Nacional sobre el que se ha abierto una consulta, seguramente, por parte de los legisladores se abordarán otros temas relacionados con la reforma educativa en esta reunión".

Asimismo, reiteró su llamado al Secretario de Educación a que dé a conocer el mecanismo para tomar en cuenta las opiniones que se generen del debate sobre el Modelo Educativo.

"Lo interesante de esto es saber hasta qué punto la Secretaría de Educación Pública está dispuesta a tomar en cuenta las opiniones que se generen de la consulta, cuál será el mecanismo para incorporar las opiniones una vez que éstas se viertan y de qué manera pueden hacerse transparentes y públicas" señaló Aragón Castillo.

En relación al conflicto educativo, la diputada expresó su coincidencia con las declaraciones del empresario Harp Helú en el sentido de que urge resolver el conflicto magisterial pero a través del diálogo.