30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Presentarán anteproyecto de reforma

Este miércoles se presentará el anteproyecto de reforma para la conformación de la Comisión de Energía


Este miércoles se presentará el anteproyecto de reforma para la conformación de la Comisión de Energía

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles, informó que este miércoles 20 de enero se presentará el anteproyecto de reforma para la conformación de la Comisión de Energía, la cual se dedicará a promover el uso de las energías renovables.

Carrera Robles explicó que hace unos días hubo una reunión en el Congreso del Estado con las distintas fracciones que lo integran, en donde se hizo el acuerdo de presentar el próximo miércoles 20 de enero un anteproyecto de iniciativa para reformar la actual Comisión que existe de Ahorro de Energía Eléctrica.

Esto con el fin de transformarla en una Comisión de Energía que se dedique a promover, investigar y difundir la generación, consumo y buen uso de las energías, particularmente de energías que atenten menos a los recursos del medio ambiente.

“El proyecto va muy avanzado, hay los acuerdos de todas las fracciones del Congreso, estimamos que esta reforma va a reestructurar la forma en que el Gobierno la tiene concebida, va a ser el inicio de una nueva etapa en donde seamos mucho mas proactivos para la generación, consumo y buen uso de energías renovables”, aseveró el funcionario.