31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

Presentarán libro "La Guerra por Juárez"

La cita es este viernes 18 de junio a las 12:00 horas en el Casa Chihuahua Siglo XIX Museo de Sebastián.


La cita es este viernes 18 de junio a las 12:00 horas en el Casa Chihuahua Siglo XIX Museo de Sebastián.

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, en coordinación con Editorial Planeta, llevará a cabo este viernes 18 de junio la presentación de libro”La Guerra por Juárez; el sangriento corazón de la tragedia nacional”.

Este evento se efectuará a las 12:00 horas en la Casa Chihuahua Siglo XIX Museo de Sebastián, en el centro de la ciudad, con la presencia de algunos de sus coautores, todos ellos periodistas chihuahuenses.

El volumen es una compliación de textos de siete periodistas locales, algunos asentados en la ciudad de México, en donde se explican y detallan los antecedentes históricos y el porqué de la actual ola de criminalidad y violencia exacerbada, que ahoga y no cesa en nuestra entidad, especialmente en Juárez.

En “La Guerra por Juárez” participan los periodistas juarenses Sandra Rodríguez Nieto, Miguel Ángel Chávez, Ignacio Alvarado y José Pérez Espino, así como sus colegas Enrique Lomas y Marcela Turati.

El trabajo colectivo de este grupo de comunicadores fue coordinado por Alejandro Paez Varela, integrante de una familia chihuahuense con larga tradición periodística y actualmente subdirector del periódico El Universal.

En este volumen de editorial Planeta los autores nos hablan sobre todo del “desierto de incertidumbre y miedo” en que se ha convertido Juárez.

Los autores profundizan su trabajo especialmente en los años 2008 y 2009, en la ciudad fronteriza, “cuando los combates convirtieron una ciudad próspera y con un bulliciosa vida nocturna, en un desierto chapoteado en sangre”.

Aquí están, señala el trabajo periodístico, la desapariciones forzadas, las incursiones casa por casa y las violaciones a los derechos humanos que llegaron a la región junto con el Ejército.

Se habla aquí de las extorsiones, tortura y dolor de la población civil en un México inédito, todavía inimaginable hace apenas unos cuantos años.

En la presentación del libro “La Guerra por Juárez”, estarán los periodistas Sandra Rodríguez Nieto, Enrique Lomas, José Pérez Espino y Alejandro Paez Varela, coordinador.

El Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua hace una atenta invitación al público en general a esta presentación con entrada libre y especialmente a los colegas periodistas de Chihuahua.