29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de mayo de 2016

Presentarán libro de poemas de Anne Lascano Rousillo Perret

Su autora es una joven poeta, que mereció el Primer Lugar en el concurso que convoca el Ayuntamiento de Chihuahua


Su autora es una joven poeta, que mereció el Primer Lugar en el concurso que convoca el Ayuntamiento de Chihuahua

Este viernes 20 de mayo se presenta en el Auditorio de la Mediateca Municipal el libro “Poemas de un episodio de existencia” de Anne Lascano Roussillo-Perret.

El libro fue publicado dentro de la Colección “Soltar las Amaras” del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio y su autora es una joven poeta, que mereció el Primer Lugar en el concurso que convoca el Ayuntamiento de Chihuahua dirigido a jóvenes creadores y cuyo estímulo es la publicación de su primer libro.

Este poemario será presentado a las 19:00 Hrs. del próximo viernes y se ha invitado para realizar los comentarios a Lilly Blake, reconocida poeta local y a Eva Laura Fehr otra destacada artista de nuestra ciudad; la moderación estará a cargo de Margarita Muñoz, por supuesto con la presencia de la poeta, quien hará la lectura de su obra y se tendrá la participación musical del Conservatorio de Música del Municipio.

Anne Lascano Rousillo-Perret, ha crecido rodeada de un ambiente culto y empezó desde muy joven a escribir poesía. De ella se expresa así Juan Israel Corral Leyva quien escribe el prólogo del libro: “Escribir poemas en ella se convirtió en una pasión, en una necesidad adicta, su excelente vocabulario, su ortografía impecable, sus cientos de libros leídos a su corta edad, sus increíbles experiencias a lo largo y ancho del país con su padre, por lugares inexplorados…poco a poco fueron acomodándose como si se tratara de piezas de un tetris para conformar poesía cada vez más y más refinada y exquisita”

En Palabras Fraternas su padre, Carlos Lazcano escribe: “Anne creció entre el mar de la Baja California y las montañas y desiertos de Chihuahua, en medio de la naturaleza. Era imposible que no fuera poeta y artista. Fueron esos elementos los que despertaron su sensibilidad.”

Anne nació en Mérida, Yucatán y radica en Chihuahua desde hace muchos años. Tiene en su haber una larga trayectoria como escritora, traductora y fotógrafa. Su trabajo poético apareció en la antología “Color y Palabra” del Colectivo “Mujeres en la Cultura” y fue colaboradora en el libro “Pueblos mineros, pueblos fantasmas”. En 2011 participó en la Revista México Desconocido. Tradujo al inglés el libro “Regreso a un mundo olvidado”

El libro premiado, mereció los mejores comentarios por parte del Jurado Calificador, integrado en esta versión por destacados catedráticos de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. De ella menciona el dictamen: “Poemas de un episodio de existencia el que nos cautivó porque en cuestión temática y de estructura nos ofrece un crisol de temas complejos y ricos para sentir y reflexionar. La voluntad minimalista de los versos crea un ritmo muy ágil, en cascada, que envuelve al lector y lo lleva en vilo a través de una aventura, tanto del lenguaje como de las emociones.”

Sin duda un libro que levantará buenos comentarios y su autora representa esta nueva generación de escritores chihuahuenses. Los esperamos para disfrutar de esta presentación en la cual se ofrecerá el ya tradicional vino de honor.