15.44°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Presentaran programa de autoempleo

Habrá programa de autoempleo impulsado por Presidencia Municipal


Habrá programa de autoempleo impulsado por Presidencia Municipal

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, anunció un nuevo proyecto de autoempleo y trabajo para amas de casa, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes, principalmente, con el objetivo de abatir el desempleo en el municipio de Chihuahua, toda vez que cubre tanto la zona urbana como el medio rural.

Para el próximo año habrá una inversión muy fuerte que hemos gestionado con el objetivo de apoyar la economía de las familias y principalmente de las amas de casa y los jóvenes que buscan un empleo.

Se trata de un programa de autofinanciamiento para establecer negocios propios, incluye capacitación, asesoría legal y fiscal para todos los rubros de comercio.

Ante unas mil personas que se dieron cita en la colonia División del Norte, para recibir los servicios del “Miércoles Ciudadano” el alcalde destacó que ante los tiempos difíciles que se vaticinan el Ayuntamiento de Chihuahua los enfrenta con trabajo, proyectos de desarrollo y unidad, para el 2009 se triplicará la inversión nuevamente.

Las escuelas y la educación junto con los programas a favor de los adultos mayores tendrán un impulso muy importante por parte de la administración municipal.

Por su parte el director de Atención Ciudadana, René Chavira, invitó a los colonos a acercarse a los servicios del Ayuntamiento de Chihuahua al tiempo que agradeció el trabajo y la voluntad que cada uno de ellos ha puesto para hacer creer su entorno y habitad.

Ahí mismo se anunció que en las próximas semanas inician los trabajos de pavimentación en esta colonia que tiene poco más de veinte años y carece casi en su totalidad de calles encementadas.

Ayer mismo se restableció el servicio de alumbrado público, la limpieza de calles y se atenderá el problema de casas abandonadas que sirven de refugió al vandalismo.