24.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de noviembre de 2009

Presentó Sergio Armando López su libro

Presentó Sergio Armando López Castillo su libro: “Cronos”, El otro sabor de la noticia


Presentó Sergio Armando López Castillo su libro: “Cronos”, El otro sabor de la noticia

Presentó Sergio Armando López Castillo su libro: “Cronos”, El otro sabor de la noticia; como parte de la clausura de las Quintas Jornadas de Comunicación, “Periodismo Ciudadano” 2009.

El fin de semana, el periodista y escritor, Sergio Armando López Castillo presentó su segundo libro: “Cronos”, El otro sabor del anoticia, que contiene más de 80 crónicas locales, regionales y nacionales, de diversos hechos y personajes públicos, que el autor ha rescatado de la inmediatez, para profundizarlos, narrarlos, documentarnos y exponerlos en forma de historias.

El evento formó parte de la clausura de las Quintas Jornadas de Comunicación, “Periodismo Ciudadano” 2009, en la que López-Castillo expuso esa su segunda obra, la cual consta de 276 páginas, en las que el lector encontrará entre muchos otros, el caso de Rita Patiño, “La mujer que cayó del cielo”, rescatada por Miguel Ángel Giner y al teatro por Víctor Hugo Rascón.

También reseña una interesante charla con Francisco Villa, Barriga, bisnieto del general “Pancho” Villa, y la equiparación que con el Centauro del Norte, revela un historiador, hizo Hítler en su momento, con relación a Napoleón, como estrategas militares exitosos.

De igual forma el escritor aborda el pensamiento y las ideas de Gloria “Trevi”, antes de su tragedia personal con el grupo de Sergio Andrade, y cómo, bajo conceptos sobre el aborto, la familia, el matrimonio, las drogas, el sexo y los valores, un día dijo que quería ser Presidenta de México.

De igual forma, el periodista-autor narra algunos de los casos más sonados de algunos crímenes que en el ambiente de violencia que vive Chihuahua, estremecieron a la comunidad, como el de la maestra Sonia Madrid, el de David García Monroy, y los de Edmundo Fernández Corral y Enrique Perea Quintanilla, entre otros.

El periodista y escritor, con más de 25 años de trabajo en medios impresos, electrónicos y digitales del estado, encabezó el evento en el Lobby La “Raza Cósmica” del Hotel Posada Tierra Blanca, donde hizo una síntesis de las crónicas, historias y demás narraciones de “Cronos”, invitando a los periodistas y reporteros a dar el paso de escribir libros de esa naturaleza, explotando el género de la crónica como él o ha hecho en esa edición especial.

El prólogo del libro “Cronos”, El otro sabor de la Noticia, fue escrito por el literato parralense, propuesto a Doctor Honoris Causa por la Uach, Carlos Montemayor, y los presentadores fueron: Jesús Chávez Marín, productor editorial de la Uach, Laura Muller Rodríguez, diplomada en derecho a la información y Luis Rubén Maldonado, articulista y especialista en mercadotecnia e imagen.

Cae por asesinato de dos mujeres en el año 2000


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy