12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de julio de 2008

Preside sesión de cabildo alcaldesa

La regidora Angelina Peressini Ortega primera mujer en encabezar la sesión


La regidora Angelina Peressini Ortega primera mujer en encabezar la sesión

La encargada del despacho del Alcalde, la regidora Angelina Peressini Ortega, presidió esta mañana la sesión de cabildo en donde se plantearon 13 asuntos y seis propuestas de los regidores Antonio Chávez Rodríguez (PAN), Marco Sotelo Mesta (PAN), Ricardo Boone Salmón (PRI), Flor Iturralde Galván (PANAL), Teresita Fuentes Vélez (PAN) y Fermín Ordóñez (PRI).

En ausencia del presidente municipal Carlos Borruel Baquera, la regidora Peressini cumplió con la encomienda de suplirlo, acuerdo que tomó el Ayuntamiento hace 15 días.

En asuntos generales, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos dio a conocer que el Municipio de Chihuahua y el Registro Nacional Agrario (RAN) firmaron un convenio a fin de coordinarse para establecer los programas tendientes a regularizar las zonas urbanizadas que han ocupado los ejidos.

Anunció el Secretario que se contará con la información con que cuentan ambas dependencias a fin de lograr el objetivo.

El regidor Antonio Chávez, propuso la puesta en marcha de la Campaña de donación de zapatos escolares “A Paso Firme”, en tanto que la regidora Flor Iturralde, propuso la conformación de un consejo municipal de Educación, la cual fue turnada a las comisiones de Hacienda y Educación.

El regidor Ricardo Boone propuso la creación de un Fideicomiso de Apoyo para Obras Públicas de Infraestructura, y la regidora del PAN Teresita Fuentes Vélez solicitó la implementación del Programa de Reducción de Gastos para la Administración Pública Municipal.

Marco Sotelo propuso la reforma del Reglamento para el Premio a la Juventud “Agustín Melgar” a fin de de modificar las fechas para inscripción de los jóvenes a este galardón.

Fermín Ordóñez solicitó la conformación de una brigada para recorrer algunas colonias que reportaron daños a algunas casas a causa de las lluvias registradas la noche del miércoles, para lo cual la regidora Peressini comentó que ha estado haciendo este tipo de inspecciones y convocó a los regidores a unirse al recorrido.