24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de agosto de 2016

Presidente Peña Nieto inaugurará Congreso Nacional de la CNC

Esperan 12 mil campesinas de toda la república en el Congreso donde se tocaran temas relativos al agua, los impuestos y la generación de producción en el campo mexicano


Esperan 12 mil campesinas de toda la república en el Congreso donde se tocaran temas relativos al agua, los impuestos y la generación de producción en el campo mexicano

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inaugurará el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, con la participación de más de 12 mil delegados y representantes campesinos de todo el país y que da inició el día de hoy, informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez.

Con el lema de “La Revolución Productiva de México”, el funcionario precisó que, se contará también con la participación del titular de SAGARPA quien cortará el listón de la “Expo Emprende CNC 2016” donde habrá productos, servicios y artesanías. Además de Módulos a la Demanda Campesina, en el Pabellón Institucional del Recinto Ferial.

Posteriormente habrá dos mesas de trabajo una por parte de la Secretaría de Economía, “Integración de Cadenas de Valor en la actividad Agropecuaria y Pesquera Social” y otra con la SEDATU, con el tema de “Desarrollo Agrario y entrega de “Títulos de Solares Urbanos”.

Posteriormente se realizarán los concursos nacionales de oratoria y canto, en el recinto de la Feria; y la flor más bella del campo, en el Auditorio del Pueblo.
Para el viernes 26 de agosto, se llevarán a cabo seis mesas de trabajo desde las 10 de la mañana.

Mesa 1.- “El sector agropecuario y pesquero, sus avances y sus retos”.
Con la presencia y participación de: Lic. José Calzada Rovirosa, secretario de la SAGARPA

Mesa 2.- “Política social y atención al campesinado mexicano”.
Con la presencia y participación de: Dr. José Antonio Meade, secretario de la SEDESOL

Mesa 3.- “Gobiernos municipales y legisladores por el desarrollo del campo mexicano”. Con la presencia y participación de: Dr. César Camacho Quiroz, Coordinador de la Bancada del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados; Lic. Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaria de Gobernación SEGOB.

Mesa 4.- “La Hacienda Pública y su Impacto en el Campo Mexicano”.
Con la presencia y participación de: Lic. Fernando Galindo Favela, Subsecretario de Egresos de la SHCP.

Mesa 5.- “El agua, su uso y reglamentación en el sector agropecuario”.
Con la presencia y participación de: Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la CONAGUA

Mesa 6.- “Financiamiento al sector agroalimentario”.
Con la presencia y participación de: Lic. Juan Carlos Cortés García, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; y el Dr. Rafael Gamboa González, Director General del Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura (FIRA).

El sábado 27, señaló el senador Manuel Cota se realizará la clausura de este 78 Congreso Nacional de la CNC, en el en el Centro Deportivo del Recinto Ferial, en donde se hará entrega de cinco Medallas al Mérito Cenecistas: “Presea José María Morelos y Pavón”, “Presea Emiliano Zapata”, “Presea Venustiano Carranza”, “Presea Lucio Blanco”, y “Presea Pastor Rouaix”.

En el marco de la clausura el Presidente de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez le tomará Protesta al Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Ing. Agrónomo Alfredo López Valdovinos.