16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de febrero de 2010

Presidirá juarense Congreso estatal

El diputado juarense Héctor Arcelus Pérez encabezará la mesa directiva del Congreso del Estado


El diputado juarense Héctor Arcelus Pérez encabezará la mesa directiva del Congreso del Estado

El diputado juarense Héctor Arcelus Pérez encabezará la mesa directiva del Congreso del Estado, al asumir la presidencia del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado que arranca mañana.

“Llevo a mi nueva encomienda varios asuntos, pero trataré de dar seguimiento puntal a las necesidades de esta ciudad fronteriza, dijo ayer quien también se desempeña como abogado postulante en la Notaria Pública número 30, del Distrito Judicial Bravos Estado de Chihuahua.

Indicó que durante esta legislatura se han tenido algunos avances al aprobar y enmendar algunas leyes necesarias para el desarrollo de la entidad, pero aún quedan algunas por sacar adelante como es la de Extinción de Dominio, que permitirá al Estado incautar bienes al crimen organizado.

Arcelus Perez será el cuatro representante de Ciudad Juárez que le toca dirigir la presidencia del poder legislativo estatal durante esta legislatura que culminará el último día de septiembre.

Antes estuvo como titular de la mesa directiva de este Poder Jorge Gutiérrez Casas, en el segundo periodo ordinario del primer año; luego le tocó a Antonio Andreu durante el periodo permanente y por último a María Ávila Serna, quien hoy pasa la presidencia a otro de sus paisanos.

El nombramiento del juarense como presidente del nuevo periodo ordinario del Congreso se dio durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada el pasado martes en este municipio.

Como primer vicepresidente tomó protesta el diputado del Panal, Ricardo Yáñez Herrera; el segundo vicepresidente será el diputado panista, Jorge Espino Balaguer.

La primera y segunda secretarias serán ocupadas por la diputada Rosa María Baray Trujillo y Juan Manuel de Santiago, respectivamente.

Mientras que la diputada del PT, Hanoi Aguilar y el priísta Jesús Díaz Monárrez tomaron protesta como primer y segundo prosecretarios.