30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de mayo de 2009

Preso agente federal por homocidio doloso

Un agente federal que por un supuesto accidente baleó a uno de sus compañeros presenta los cargos de homcidio culposo


Un agente federal que por un supuesto accidente baleó a uno de sus compañeros presenta los cargos de homcidio culposo

Alfredo Baxin Luna, agente federal que por un supuesto accidente baleó a uno de sus compañeros en el fraccionamiento Cerro Grande, en Chihuahua capital, presenta los cargos de homcidio culposo y se encuentra interno en el cereso de Aquiles serdan.

De acuerdo con la información oficial de la PGR, el Fiscal Federal presentó los elementos de prueba necesarios ante el Juzgado Tercero de Distrito y remitió a prisión a Baxin Luna.

Lo asentado en el expediente refiere que los hechos ocurrieron durante un patrullaje efectuado sobre la calle Hacienda Nueva, del fraccionamiento Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua, lugar en el que se inició una persecución al querer dar alcance a un vehiculo sospechoso que circulaba a exceso de velocidad.

El pliego de consignación refiere que el conductor del vehículo (ahora occiso) viajaba en compañía de varios efectivos de la corporación, cuando perdió el control del volante debido al deterioro de la carpeta asfáltica, provocando el estallido de los neumáticos al caer sobre una zanja. El impacto, ocasionó que el arma del policía federal que viajaba en la batea, -un fusil calibre 7.62x51mm- golpeara su rostro, dejando escapar un tiro que logró herir a su colega, quien horas más tarde falleció a consecuencia de la lesión.

Ante esta situación, el ahora procesado enfrenta cargos por el delito referido en el penal de Aquiles Serdán, donde continúa su proceso ante el juez federal quien determinará su situación jurídica.