28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Pretende Cabañas volver al futbol

Salvador Cabañas no quita el dedo del renglón, quiere volver a jugar futbol


Salvador Cabañas no quita el dedo del renglón, quiere volver a jugar futbol

Salvador Cabañas no quita el dedo del renglón, quiere volver a jugar futbol y para ello está dispuesto a someterse a una nueva intervención quirúrgica a fin de que le extraigan la bala que tiene alojada en la parte posterior del cráneo.

María Alonso Mena, esposa del delantero paraguayo, reveló a CANCHA que el motor que impulsa al "Mariscal" a levantarse cada día y poner el extra en cada una de sus terapias es volver a las canchas para desempeñarse como profesional.

"Va evolucionando muy bien, a todos nos tiene sorprendidos, sus avances siguen siendo notorios. El doctor Celso Fretes (neurólogo paraguayo) lo ve bastante bien y está muy optimista con lo que puede llegar a pasar", explicó.

"Seguimos con la idea de que le extraigan la bala, Salvador quiere que lo operen, porque volver a jugar futbol es lo que lo hace luchar".

María explicó que esta decisión la tendrán que tomar de manera conjunta con Fretes y el neurólogo mexicano Ernesto Martínez Duhart, quien fue el galeno que lo operó y prácticamente le salvó la vida el 25 de enero cuando José Jorge Balderas presuntamente lo disparó en la cabeza mientras discutían en el baño del Bar Bar.

"Si Salvador fuera a llevar la vida de una persona normal no habría necesidad de quitar la bala, pero al querer hacer deporte la situación cambia, pues es necesario extirparla", detalló.

La esposa de Cabañas explicó que el goleador ha mejorado en el tema de la memoria a corto plazo, porque ya es capaz de recordar lo que hizo un día antes e incluso los sucesos de la mañana.

Por otra parte, María también agradeció la solidaridad de los integrantes de la Selección de Paraguay, quienes juntaron un monto de dinero para apoyar a Cabañas, porque ya no cuentan con efectivo para solventar sus gastos.

"Les dije que lo tomo como un préstamo y cuando salgamos a flote, quiero devolvérselos", detalló.

La esposa del guaraní también afirmó que no le gustaría que el Gobierno de su país le diera una pensión vitalicia al jugador.

"El pueblo no tiene porque estarle pagando a Salvador, de hecho el dinero que ganó no se malgastó, sino que se invirtió con una persona sin escrúpulos (José María González, ex representante), y en este país hay gente que de verdad necesita una pensión y se lo merece", apuntó.