14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

Pretende PT derogar ley de Ingresos

La bancada del PT en el Senado promoverá durante la sesión de hoy derogar la Ley de Ingresos aprobada en octubre de 2009


La bancada del PT en el Senado promoverá durante la sesión de hoy derogar la Ley de Ingresos aprobada en octubre de 2009

Distrito Federal– La bancada del Partido del Trabajo en el Senado, cercana a Andrés Manuel López Obrador, promoverá durante la sesión de hoy derogar la Ley de Ingresos aprobada en octubre de 2009, que incluye la creación y aumento de impuestos, bajo el argumento de que surgió a partir de un acuerdo "mafioso" y anticonstitucional.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, solicitará la creación de una Comisión Especial encargada de dar seguimiento a la agenda político electoral.

— -¿No se causaría un hoyo fiscal con esa medida? --- se le cuestionó ayer al senador.

— - No se tendría ningún problema porque actualmente se ha recaudado más de lo que estaba previsto, hay excedentes de petróleo, este año recaudará más de 80 mil millones de pesos. Y el boquete fiscal del que se habló en septiembre no existía; hay subejercicios.

El legislador también impulsará iniciar un juicio político en contra del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por participar como "testigo de honor" en la firma de un "convenio de colaboración" entre el PRI y PAN para no formar alianzas electorales en el Estado de México supuestamente a cambio de que el tricolor aprobará en San Lázaro la miscelánea fiscal.

"Hay confesión de partes del secretario de Gobernación, donde él admite que fue con motivo de la aprobación de la Ley de Ingresos. Yo tengo las grabaciones", aseguró Monreal.