Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Pretende Rubén Aguilar prevenir la obesidad

89

Pretende Rubén Aguilar prevenir la obesidad

Rubén Aguilar propuso implementar medidas de prevención para los problemas principales del estado

Ayer por la tarde, la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se reunió con el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, para llegar al acuerdo de empezar los trabajos de coordinación entre los dos poderes de gobierno y de esta manera beneficiar a la ciudadanía en el rubro de seguridad médica.

La comisión la preside el diputado del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar y propuso en la mesa implementar de manera inmediata medidas de prevención para los problemas principales del estado, como la diabetes, la obesidad, y sobre todo las adicciones.

En cuanto al funcionario Estatal, se puso a las órdenes y agradeció la invitación del Poder legislativo para aclarar todas las dudas que se presenten en materia de salud.

Abundó en la explicación del funcionamiento de la secretaría y ofreció abonar para explicar más ampliamente los programas de salud con los que actualmente cuenta dicha secretaría.

Aguilar Jiménez, mencionó a los diputados y al personal de la Secretaria de Salud que la salud es un derecho de todos, es como el derecho a la vida.