15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

Pretende SNTE reunir $53 millones

Con la próxima rifa de 53 Hummers, el SNTE podría recaudar hasta 53 millones de pesos


Con la próxima rifa de 53 Hummers, el SNTE podría recaudar hasta 53 millones de pesos

Distrito Federal- Con la próxima rifa de 53 Hummers, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría recaudar hasta 53 millones de pesos.

Rafael Ochoa, secretario general del gremio, aclaró ayer que no se rifarán 59 camionetas, sino 53, pues las secciones 22 de Oaxaca y 19 de Morelos no participarán en el sorteo.

Además de que las secciones 41, 43, 46 y 48 no existen como nomenclatura del sindicato.

Ochoa anunció en rueda de prensa que la rifa se realizará el 22 de mayo y la entrega el 18 de junio, en un evento público.

Acompañado por los dirigentes de las secciones 9, 10 y 11 del DF y de Alfonso Cepeda y Sanjuana Cerda, del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente dijo que el costo del boleto es de 100 pesos y cada sección venderá 10 mil.

Los números ganadores de la rifa “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, serán aquellos que coincidan con las últimas cuatro cifras del sorteo de la Lotería Nacional.

“La fecha límite para la venta de los boletos es el 20 de mayo, estos ya son requisitos y recomendaciones de la Secretaría de Gobernación.

“La fecha de verificación de los talones ganadores será el 23 de mayo, la publicación de los nombres de los ganadores el 24 de mayo, en los diarios de mayor circulación nacional se publicará, así como también en diarios de circulación local”, expresó.

Ochoa dijo que antes de la realización del sorteo darán a conocer el nombre de las 10 escuelas que serán rehabilitadas.

Señaló que el dinero recaudado se entregará en un evento público a los directivos y padres de familia de los centros escolares seleccionados.

El pasado 11 de octubre, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, anunció el regalo de Hummers 2009 a los dirigentes seccionales del magisterio.