Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pretende Zaragoza a Juárez y a Barrera

157

Pretende Zaragoza a Juárez y a Barrera

Busca fichar el club dirigido por Javier Aguirre a los ex jugadores de Pumas

Dos jugadores ex universitarios podrían ser los nuevos refuerzos del Zaragoza de Javier Aguirre para la próxima temporada de la Liga española; se trata de Pablo Barrera (foto, izq.) y de Efraín Juárez (foto, der.).

Según publica el diario español El Periódico de Aragón, el West Ham United, que descendió esta temporada a la Championship (Segunda División de Inglaterra), no se opondrá a la cesión del mexicano Pablo Barrera, quien llegaría al conjunto maño a petición de «El Vasco» Aguirre, pero a cambio solicitará una compensación económica.

Esa decisión puede hacer que la salida de Barrera del club inglés pueda demorarse y que el Zaragoza tenga que esperar más de lo que esperaba para intentar hacerse con los servicios del delantero azteca.

También, el medio ibérico hace hincapié que si el Zaragoza no lograra a concretar el fichaje de Barrera, el Espanyol de Barcelona estaría interesado en hacerlo, aunque sólo pagaría 800 mil euros por él. Según algunos informes cercanos a «Los Periquitos», el conjunto catalán ya había intentado fichar al seleccionado mexicano en el verano anterior, mercado en el que ofreció 4 millones de euros para intentar hacerse de su carta, pero fue el West Ham que se hizo de ella por 6.4 millones de dólares.

Aguirre está haciendo lo posible por convencer a la directiva de Zaragoza por comprar a Barrera, que ya fue dirigido por el ex técnico del Tricolor en la Selección Mexicana. Se especula que también clubes franceses y alemanes lo buscan

Según la prensa ibérica, el fichaje de Efraín Juárez se daría más fácil, pues su carta tiene, al parecer, un menor costo o por lo menos el Celtic, conjunto escocés al que pertenece, estaría dispuesto a vender de manera más sencillamente.

La desventaja para Barrera y Juárez, es que los dos mexicanos ocupan plaza de extranjeros y por eso el Zaragoza tendrá que hacerles hueco si al final los logran incorporar. El club aragonés pretende dar salida a Marco Pérez, sobre el que dispone de una opción para renovar su cesión, y a Ivan Obradovic, que sería traspasado.