18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2009

Pretenden bancos cobrarse a lo "chino"

Buscan pagarse con aguinaldos cuentas pendientes con tarjetas de crédito


Buscan pagarse con aguinaldos cuentas pendientes con tarjetas de crédito

El Comité Estatal de Usuarios en Defensa de la Banca, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse de los bancos que pretenden iniciar un operativo de cobros de adeudos por medio de la entrega de aguinaldos, pues aseguraron ya recibieron las instituciones financieras la orden de detener los aguinaldos de los empleados.

Atalo Sandoval líder de dicho Comité destacó que los banqueros pretenden apoderarse de los pagos que por Ley las empresas tienen que hacer a los trabajadores a final de año, pues aseguró tener información por parte de mismos empleados de las instituciones, además de que el pasado fin de semana informó del operativo el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de la Banca (Condusef).

Sandoval advirtió a quienes en 7 días comenzarán a recibir el pago de aguinaldo, para que estén alerta y en caso de tener algún problema de este tipo acercarse al Comité para que les ayuden a denunciar ante las autoridades el acto.

Por lo pronto algunos representantes del Comité asistieron la mañana del lunes a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia, pues aseguran este tipo de acciones violentan los derechos de los individuos.

Aseveraron los representantes de los usuarios de la banca que de no obtener una actitud positiva por parte de los bancos, aplicarán la ley del talión “ojo por ojo y diente por diente”, pues dijeron cerrarán las instituciones que abusen de los tarjetahabientes.

“No vamos a dar los nombres de quienes nos dieron la información, porque son mismos empleados de algunos bancos que nos comentaron que habríamos que ponernos listos, porque ya recibieron de sus jefes la instrucción de que una vez que se reparta el aguinaldo comiencen a atracar el dinero”, indicó Atalo Sandoval.

Reiteró que la comunidad no debe permitir este tipo de cobros, pues agregó que desafortunadamente los bancos actúan sin control en contra de los usuarios ya que no existe una autoridad que los reprenda, y las que hay como la Condusef solapan las acciones irregulares que las instituciones cometen.