Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Prevalece impunidad en caso Aeroshow; Ana Gómez

por El Ágora 95

Prevalece impunidad en caso Aeroshow; Ana Gómez

*Revanchismo político impera en un caso de justicia social, señala la legisladora por el Partido Acción Nacional

“A dos años del accidente que se suscitó dentro del evento “Extremo Aeroshow”, prevalece la impunidad y la negativa de la autoridad municipal de solucionar de manera integral y decorosa la demanda de justicia que exigen y requieren las familias que se vieron afectadas aquel día”, expresó la diputada panista, Ana Gómez Licón.

Gómez Licón indicó que debido al revanchismo político que impera en el caso, no se ha dado paso a la justicia social de las familias chihuahuenses que perdieron algún familiar o que se vieron afectadas temporal o permanentemente en su salud y en donde reiteradamente la administración municipal se ha deslindado de su responsabilidad y se ha inclinado por retrasar la solución a través de la vía jurídica, en específico con el tema de las indemnizaciones.

“El gobierno antepone el revanchismo político a la justicia social, no vemos otra pretensión. Hay implicados, como los dueños de la asociación Espectáculos Extremos Chihuahua, quienes recibieron millones de pesos del Municipio para llevar a cabo estos eventos y la justicia ni los toca”, detalló la legisladora local.

Asimismo, Ana Gómez Licón señaló que es imposible separar la responsabilidad de los funcionarios involucrados de las indemnizaciones, puesto que su actuar –omisiones o influyentismo- está directamente relacionado con los hechos del 5 de octubre del 2013.