Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 7 de abril de 2020

Cargando...
Cargando...

Prevalecerá el frío en el norte del país

98

Prevalecerá el frío en el norte del país

La temperatura mínima se registró en La Rosilla, Durango, con 15.5 grados bajo cero

El frente frío número 18, en el noroeste del país, favorecerá cielo nublado con lluvias ligeras a fuertes, marcado descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que hay potencial para nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de que continuarán las temperaturas frías durante la noche y primeras horas de la mañana en las mesas del Norte y del Centro con vientos moderados a fuertes de dirección variable.

Agregó que la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe favorece cielo medio nublado con lluvia ligera dispersa en el sureste del país y Península de Yucatán.

En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, potencial de nieve en Baja California y Sonora, niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas frías a templadas y viento de componente oeste de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en Chiapas, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, niebla sobre zonas montañosas, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a frescas con heladas y potencial de ’nevadas’ sobre Chihuahua y Durango, así como viento del suroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Arriaga, Chiapas, con 33.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 15.5 grados bajo cero.

Asimismo, dio a conocer que se prevén lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, y ligeras en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango y Quintana Roo.