Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Prevé IFE aumento en su presupuesto

96

Prevé IFE aumento en su presupuesto

El Instituto pretende elevar el monto destinado para su gasto operativo

Garantizar el voto de los 12 millones 700 mil mexicanos residentes en el extranjero en 2012 es uno de los rubros para el que el Instituto Federal Electoral (IFE) prevé una partida importante de recursos el próximo año.

Rumbo a la preparación de su anteproyecto de presupuesto 2011, el Instituto pretende elevar el monto destinado para su gasto operativo, que asciende a cinco mil 600 millones de pesos.

Sin embargo, sí contempla solicitar una partida importante de recursos para los trabajos involucrados con el proceso electoral de 2011-2012, como es el voto de mexicanos residentes en el exterior, y concluir la renovación de credenciales para votar con recuadro 03.

El consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre señaló que suman 12 millones 700 mil mexicanos los que viven fuera del país, para los que el IFE tendrá la que diseñar en 2011 un mecanismo que le permita garantizarles el sufragio.

Durante el VI Congreso Internacional Derecho Electoral y Democracia en Morelia, expuso que en 2006 sólo se logró que 23 mil 632 ciudadanos votaran en la elección presidencial, cuando se esperaba que lo hicieran cuatro millones 200 mil.