13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de mayo de 2009

Prevé Municipio reducir nómina

No se descarta José Reyes Ferriz continuar con el adelgazamiento de nómina para hacer frente a la crisis económica


No se descarta José Reyes Ferriz continuar con el adelgazamiento de nómina para hacer frente a la crisis económica

Juárez.- El presidente Municipal, José Reyes Ferriz, manifestó que no se descarta continuar con el adelgazamiento de nómina para hacer frente a la actual crisis económica, pero por el momento la gran prioridad es bajar el gasto corriente antes que la inversión para esta frontera.

El edil, dijo que el comportamiento de las finanzas municipales definirán las acciones para reducir el gasto corriente para no afectar los proyectos de inversión.

Y estableció que hasta el momento no se ha tomado una decisión en cuanto a recortar el nivel de inversión por parte de esta administración.

El edil manifestó que se han realizado recortes de personal en todas las áreas y ¨vamos a seguir adelgazando la nómina para hacer frente a la crisis, pero la prioridad es bajar el gasto corriente antes que la inversión¨.

Señaló que se han reducido las participaciones federales en unos nueve millones de pesos por mes, pero a la vez el gobierno federal informó que entregará recursos de un fondo especial que creó para enfrentar este tipo de situaciones.

Incluso se creó una cuenta especial para recibir esos recursos, pero mientras se concreta este apoyo continuará el proceso de reducción del gasto corriente.