Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Prevé municipio congelar sueldos

172

Prevé municipio congelar sueldos

Se prefiere que la afectación vaya al interior del Ayuntamiento y no en perjuicio a la ciudadanía: Borruel

El presidente municipal indicó que ante el panorama crítico en materia de economía que se avecina para el 2009 debe ser necesario que en el municipio se congelen los sueldos por determinado tiempo, con el fin de salir adelante y sin ninguna baja de trabajadores en municipio.

“Tendremos que apretarnos el cinturón, otra vez tendremos que congelarnos o disminuirnos el salario al igual que lo hicimos el año pasado, vamos a buscarle rubros de gasto corriente para bajarlos también”.

Explicó que se prefiere que la afectación vaya al interior del Ayuntamiento y no en perjuicio a la ciudadanía. “El bien mayor que será aplicar recurso público que podamos destinar para que la economía se active, que se generen empleos y haya un círculo virtuoso que propicie mejores condiciones de vida para la gente”.

Además el edil declaró que los directores han realizado un muy buen trabajo por lo que no habrá destituciones en su gabinete durante lo que queda del año.

“Ya en su momento se informará si hay o no cambios, pero la decisión es que no”, dijo el edil.

Comentó que uno de sus propósitos para el 2009 es seguir trabajando con el mismo gabinete, pero en dado caso de no cumplirlo se informará en su momento.

Mensajes

  1. no se trata de congelar , sino que sean justos, yo creo bajar, se parecen a telecel y a los bancos, no mas ven como vivir de la gente

  2. que burla, y se creen sacrificados, mañana se autorizan una partida secreta. so pretexto que, les genero estres, esta actitud, porque es solo eso, mera apariencia.

  3. Y cuando va a terminar el puente de la Teófilo Borunda e Industrias. Es una verguenza la falta de caracter de nuestro presidente municipial y que pesen mas la órdenes de Mr Chatarra que le ordenó detener la obra porque le afenta en su negocio. Y dónde queda la ciudadanía. ?

  4. Inteligente, pero esperamos congelamiento de tarifas, y mejor aprovechamiento de los recursos economicos, y de ingenierias para la ciudad, Chihuahua esta atrasada en precios, calidad, estetica e inovacion de productos, servicios y materias primas agricolas y zootecnistas, protesto ante la mala administración estatal con respecto a la seguridad, gracias por permitir en esa nula paercepción que cierren muchos negocios y que docientos mil jovenes de diez y ocho años, no tengan trabajo en nuestra metropoli, al estado, buena que habren centros comerciales, pero con servicios y estandares de los años ochentas, que pasa empresarios, que no estudiaron competitividad comercial en su carrera o son empiricos, centro empresarial de Chihuahua, ¿solo son adorno? falta conciencia social, en un entorno nacional e internacional, donde otros estan aprovechando la crisis americana para crece como China en su centro internacional de negocios , las vegas China, Paris China y mas, que pasa con la politica competitiva de Chihuahua capital y la estatal, ¿Cano, te quedo grande la yegua como a tu jefe?

  5. con qe no ayga desvios de fondos y corrupcion, esa es la solucion.

  6. un buen primer paso, ojala y se busquen otros ahorros, yo sugiero, en los festivales, que son muy buenos, ambos, se busque talentos regionales, o bien que se negocie con los artistas, al fin y al cabo ellos tambien van en el mismo barco, la solidaridad debe permear, nosotros en casa a cuidar, recuerden aquello de afloje un foco, por decir algo, pero bueno, ojala en el municipio y en el estado protejan el empleo, ademas, si algun funcionario tiene aviadorcitos por ahi, pues eso si que no es justo, ademas, el gob. del estado gasta sumas exageradas en los medios, en publicidad de autoimagen y/o para mantener zanganos chayoteros, es increible el dineral que se reparte, sino como sobreviviria tanto pasquin, escrito y digital, todos esos vivales, cortarlos de tajo y que se pongan a trabajar como el resto de la poblacion, esto Sr. gobernador, es de conciencia, al fin que buena administracion no necesita lisonja, se gana o no confia en su trabajo, gracias por su atencion.

  7. para ustedes cual problema que no les suban , lo importante es que no te acabes papa gobierno no me dees ponme nonde hay

  8. La mentalidad de papá gobierno es la que hace que nuestra ciudad no compita, recordemos no estamos en un país fascista, donde todo es por decreto presidencial o etc, por actitudes de algunos diputados o gobernadores, etc, que piensan como si gobierno fuera solo insumos, estamos asi, debemos de promoveer que nuestros ciudadanos produzcamos más, mejor e inovadoramente, para atraer mas capital a nuestro estado en lo nacional o en lo internacional, como sucede con Beiging China, nuestra principal competencia comercial mundial, necesitamos como ciudad, crear un frente de municipios contra la crisis, vinculados con otros municipios en el estado , nacionalmente o más, como un centro de crecimiento economico nacional donde vallamos contra la crisis, con financiamientos en infraestructura asi como de financiación comercial, con apoyos en bancos nacionales o de otra indole, para impulsar a nuestra ciudad capital, y otros municipios, es bueno el congelamiento pero ante una cuesta que durará todo el 2009, tenemos que proponer y buscar más alternativas, para buscar el desarrollo de esta ciudad y su crecimiento, con compromiso social, eficiente, pues todos sabemos de personas que viven una sola comida al día o las inclemencias del invierno, Chihuahuenses capitalinos vamos juntos.

  9. que ironias, venezuela y cuba que tienen gobiernos autoritarios dictatoriales, estan mejor que el nuestro, que clase de gobierno tenemos.

  10. Sigan votando por este y otros politicos de la clase pudiente, y patrocinados por la gente que mueve el dinero en chihuahua ( vallina, terrazas etc) estos que acabo de mencionar son los artifices de que este y otros politicos no hagan lo que deberian de hacer, el slogan de ellos es ( no beneficiar al pueblo ni por error) ese es, los terrazas estan construyendo una nueva planta de cementos en estados unidos, usted dira si no les va bien, cual crisis? y reyes y borruel son los gatos de este, asi son las cosas, le pedimos peras al olmo.

  11. En realidad, hablar sin experimentar, es la ironía, ver el desabasto en venezuela, donde el nivel de vida es pesimo sin estar ahi, y hablar de que cuba esta mejor, cuando la gente se forma horas para obtener el mandado mensual, y raquiticas cantidades de detergentes, es mejor que Chihuahua, o que México, es desinformar a la gente, prefiero una derecha centro, como la que hay, a una izquierda autoritaria, donde solo se compite con retóricas, y cero impacto con demás países, no idealicemos con monarquías disfrazadas.
    Es cierto que los casiques (Típico mentes enanas) Terrazas,Almeida y ya mencionados otros, no tienen compromisos sociales con los pobres de Chihuahua, donde históricamente hasta en el culto religioso, han elegido categoricamente diseños de templos, para segregar y no convivir con los menos afortunados, típico de ese sociedad tradicionalista en lo tradicional como en la opresión económica y laboral al debil, pero estoy seguro que las fracciones criticas del pan, centro derecha, buscan la equidad y la igualdad social, economica y educativa, en desarrollos institucionales y profesionales para llegar a esta meta como politica mexicana y de el estado de Chihuahua con su capital.

    1. cuba tiene mejor sitema de salud que estados unidos, no tiene niños de la calle como aqui abundan, el nivel de crecimiento de venezuela es varias veces mas alto que el de mexico, por lo visto eres de los que creen en las estadisticas que fabrica estados unidos y despues resultan falsas, tan es asi, que nadie vio venir la resecion, que los tiene en banca rota. y sus firmas especilizadas en sondeos, estan siendo investigadas por fraude al mentirle al pueblo, o sea manipularon la informacion esa que das por realidad, despreocupate considerate engañado como millones de norteamericanos. y para pobres mexico, con 60 millones. lo tuyo son solo frases que repite el estado. pura retorica.

  12. luis

    uno de los gastos mas inutiles es el hacer «eventitos» en las colonias, quesque para informar a la gente de sus «sobras».En estos eventos se gasta mas dinero del que se ve y es un buen negocio para pocos. Esto recorta primero Borruel!!Ademas en el primer año de gobierno municipal, ya se termino TODO el presupuesto y no tienen ni para pagarle a los proveedores municipales.En que te lo gastase?Deberia la sindico investigar esto no creen?Ya van apedirle prestado a la federacion y aqui empieza la gran deuda!!!