16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Prevé municipio congelar sueldos

Se prefiere que la afectación vaya al interior del Ayuntamiento y no en perjuicio a la ciudadanía: Borruel


Se prefiere que la afectación vaya al interior del Ayuntamiento y no en perjuicio a la ciudadanía: Borruel

El presidente municipal indicó que ante el panorama crítico en materia de economía que se avecina para el 2009 debe ser necesario que en el municipio se congelen los sueldos por determinado tiempo, con el fin de salir adelante y sin ninguna baja de trabajadores en municipio.

“Tendremos que apretarnos el cinturón, otra vez tendremos que congelarnos o disminuirnos el salario al igual que lo hicimos el año pasado, vamos a buscarle rubros de gasto corriente para bajarlos también”.

Explicó que se prefiere que la afectación vaya al interior del Ayuntamiento y no en perjuicio a la ciudadanía. “El bien mayor que será aplicar recurso público que podamos destinar para que la economía se active, que se generen empleos y haya un círculo virtuoso que propicie mejores condiciones de vida para la gente”.

Además el edil declaró que los directores han realizado un muy buen trabajo por lo que no habrá destituciones en su gabinete durante lo que queda del año.

“Ya en su momento se informará si hay o no cambios, pero la decisión es que no”, dijo el edil.

Comentó que uno de sus propósitos para el 2009 es seguir trabajando con el mismo gabinete, pero en dado caso de no cumplirlo se informará en su momento.