Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Preveen lluvias en próximas horas

92

Preveen lluvias en próximas horas

En Chihuahua temperaturas por arriba de los 35°C

La presencia de una línea de convergencia extendida sobre el centro del país y la afluencia de aire húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán este domingo lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas en el noroeste, norte, noreste, centro y Península de Yucatán, con algunas puntualmente fuertes en el oriente, sur y sureste de México.

Así, anunció lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; y moderadas en Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

En tanto, alertó a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por la probabilidad de temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los sistemas que afectan el país propiciarán vientos fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

Indicó que en la zona del Pacífico se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia alta con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable fuerte hacia el sur del litoral.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche se pronostica cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la costa, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento fuerte.

Para los estados del centro del país, se prevé cielo despejado a medio nublado, lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas y viento dominante de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.