Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Prevén aumento de repatriados por Juárez

86

Prevén aumento de repatriados por Juárez

Autoridades de Juárez prevén que incremente el número de personas deportadas de Estados Unidos por esta frontera

Autoridades de Ciudad Juárez prevén que incremente el número de personas deportadas de Estados Unidos por esta frontera, debido a que durante la última semana se registraron 341 repatriaciones.

El coordinador de Direcciones del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Felipe Fornelli Lafón, explicó que del 20 de febrero a la fecha la administración municipal, a través de la Coordinación de Migrantes, apoyó a 343 connacionales deportados por esta frontera.

El funcionario municipal informó que la atención a migrantes deportados ha generado un gasto de 137 mil 869.50 pesos, de los siete millones de pesos destinados al programa emprendido por el alcalde José Reyes Ferriz.

Comentó que este proyecto social ha tenido gran impacto entre la comunidad migrante, pues una vez deportados por esta ciudad el gobierno local les brinda de manera gratuita traslado a su lugar de origen, asesoramiento legal, revisión médica y hospedaje.

Agregó que cada vez más los migrantes «saben que existe en el municipio este programa y llegan con nosotros porque se les trata muy bien, se les ayuda a llegar a su lugar de origen y a cobrar su cheque que traen de Estados Unidos sin cobrarles comisión».

Fornelli Lafón precisó que de los 343 migrantes atendidos por la autoridad municipal, 329 son hombres, 10 mujeres y cuatro menores de edad.

Recordó que durante el año pasado alrededor de 17 mil personas fueron repatriadas por Ciudad Juárez, mientras que poco más de tres millares de mexicanos indocumentados ingresaron al país por la franja fronteriza.

Insistió que si la política migratoria sigue endurecida en Estados Unidos «en nuestra ciudad será igual que el año pasado o quizá aumente un 15 o 20 por ciento más de lo que atendemos porque en toda la frontera se han deportado más de 300 mil personas».

Subrayó que el gobierno municipal a través de la Coordinación del Migrante atiende desde el año pasado a personas deportadas de Estados Unidos de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas; y los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.
.