11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de julio de 2009

Prevén calor extremo

Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas: Servicio Meteorológico Nacional


Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas: Servicio Meteorológico Nacional

Un cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20%, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la entidad.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, continuarán presentándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas sobre los estados del Noroeste, Norte y Noreste del país, que pueden superar los 40°C.

Los estados donde se pronostica calor extremo son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sobre los estados del Oriente, Sur y Sureste, dominará cielo medio nublado con incremento en la nubosidad y lluvias ligeras a moderadas durante la tarde y noche, condición que estará asociada con el paso de la onda tropical No. 13 y la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Sobre los estados del Occidente y Centro del país, dominará cielo medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con una línea de convergencia, extendida del Centro al Noroeste del Territorio Nacional.