13.19°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de octubre de 2008

Prevén crisis financiera para el 2009

Crisis en el estado por reducción de ingresos fiscales: Cristian Rodallegas


Crisis en el estado por reducción de ingresos fiscales: Cristian Rodallegas

Por la crisis financiera que se prevé exista para el próximo 2009, habrá una reducción en los ingresos fiscales y habrá afectaciones en los recursos que son destinados a las diferentes entidades de la federación.

El Secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas, manifestó que se presentará un presupuesto s del 3% del Producto Interno Bruto (PIB), asimismo dijo que esta situación irá afectando otros rubros de la economía.

La industria de la construcción se ha visto afectada por la caída de las compras de las corporaciones norteamericanas, el efecto de la economía familiar de un país.

A su vez las problemáticas se han expresado en el mercado internacional, pues desde que Estados Unidos ha entrado en recesión, la economía del país ha quedado vulnerable sobre todo por la inflación de los dólares y a consecuencia la depreciación del peso.

“ Con la industria de la a estamos aún en la valla, nadie sabe a donde vamos ”, aseguró el funcionario estatal.

Habrá un freno en la obra pública y en la infraestructura de la entidad, asimismo el desempleó se hará presente en la industria maquiladoras, finalmente Rodallegas señaló:

“ Las entidades federativas tendrán que hacer una revisión de presupuesto para respaldar el empleo y tratar de administrar la derrama económica que la obra pública genere”, concluyó.