17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Prevén daños de más de 100 mdp por lluvias

Seguramente rebasará los 37 millones de pesos que han registrado las instancias gubernamentales declara el Gobernador


Seguramente rebasará los 37 millones de pesos que han registrado las instancias gubernamentales declara el Gobernador

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, mencionó que la cifra monetaria de daños que han causado las lluvias en la entidad se irá incrementando en los próximos días y seguramente rebasará los 37 millones de pesos que han registrado las instancias gubernamentales.

“Seguramente va a ser bastante más que eso eh, conforme el temporal lluvioso vaya avanzando; los 37 millones, son mayormente de infraestructura hidráulica, carreteras, la autopista entes de llegar a Camargo de norte sur tiene ya un espejo de agua de 10 o 15”, dijo el gobernador.

Así mismo recalcó, que si sigue la crecida de Río Conchos, “… vamos a tener que cerrar la Carretera Panamericana; vamos a atrabajar en la evaluación de vados, puentes y carreteras; ayer teníamos cuantificado pero pudiera incrementar, incluso, a más de 100 millones de pesos”, declaró Reyes Baeza en entrevista.

Cabe señalar, que las lluvias han sido recurrentes en la entidad y se prevé un incremento en las mismas durante toda la semana por lo cual crecerán los cauces de los ríos y seguramente habrá mayores afectaciones, de acuerdo a las declaraciones del mandatario estatal.

La zona más dañada por las lluvias es la ciudad de Parral en donde la semana pasada hubo precipitaciones durante dos días, las cuales captaron aproximadamente la media anual que es de 350 milímetros de agua.