11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Prevén descenso de temperatura en la sierra

La masa de aire frío que acompaña al frente frío 43 ocasionará descenso de la temperatura


La masa de aire frío que acompaña al frente frío 43 ocasionará descenso de la temperatura

La masa de aire frío que acompaña al frente frío 43 ocasionará descenso de la temperatura en el norte, centro y oriente del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el frente frío se extiende desde el norte del Golfo de México, pasa por el sur de Veracruz hasta el centro del territorio nacional.

En su alerta hidrometeorológica informó que se prevén tormentas eléctricas, granizo aislado y lluvias fuertes en el sur de Zacatecas, norte y oriente de Puebla, centro-occidente y sur de Veracruz, norte y noreste de Oaxaca, norte de Chiapas y Tabasco.

Se esperan precipitaciones moderadas en los estados de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, México y Distrito Federal, y ligeras en Guanajuato y Querétaro.

Agregó que habrá ambiente de frío a fresco y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en sierras y zonas descampadas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además efecto de Norte fuerte con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora y rachas hasta de 80 kilómetros por hora con olas de dos a tres metros en costas y zonas marítimas del Golfo de México, condiciones que se extenderán e intensificarán a las del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

También habrá temperaturas calurosas principalmente por la tarde, en el occidente y sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Precisó que se prevén temperaturas entre 32 y 40 grados centígrados en el occidente y sur del territorio Nacional, incluidas las penínsulas de Baja California y Yucatán.

Ante ello, el Sinaproc recomendó a la población aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.