29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Prevén escalada de aumentos en enero

Expertos en economía prevé que para enero haya un aumento en escalada en los precios


Expertos en economía prevé que para enero haya un aumento en escalada en los precios

Aún no llega enero y los fronterizos ya ven un escalda de aumentos en los precios de los productos básicos tras los incrementos al precio de la gasolina y el anuncio de aumento a las tarifas de agua y luz.

Expertos en economía prevé que para enero haya un aumento en escalada en los precios de varios productos lo que afectará gravemente los bolsillos de los juarenses.

Los analistas económicos aseguran que la crisis financiera durará hasta más allá del 2015 porque hay aumentos de salarios miserables y en contraparte se dan aumentos de impuestos estratosféricos, en gasolina, peaje, energía eléctrica, gas y diesel, además del predial.

Apenas esta semana el gobierno federal decidió aumentar el precio de la gasolina Magna.

A partir del pasado sábado el combustible de mayor consumo en el país sufrió un incremento de 3 centavos por litro y ya se comercializa en 7.80 pesos, cuando apenas hace siete días había registrado un aumento de 5 centavos.

Y por si eso fuera poco, este lunes el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ernesto Mendoza Viveros anunció a partir de enero la dependencia incrementará 1.45 pesos al servicio de agua y alcantarillado a quienes sobrepasen los límites de uso permitidos.

La nueva tarifa se aplicará tanto en servicio medido como en cuota fija, especificó Mendoza Viveros. Detalló que el aumento al servicio de cuota fija será de 1.80 pesos diarios.

Economistas opinaron que la escalada de precios en los energéticos y otros servicios propiciara una cascada de aumentos en productos básicos lo que afectará la economía de los juarenses.