15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

Prevén más ejecuciones de policías

El director de Cipol, Saúl Hernández, admitió que posiblemente continúen las ejecuciones de elementos de esa corporación


El director de Cipol, Saúl Hernández, admitió que posiblemente continúen las ejecuciones de elementos de esa corporación

El director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández, admitió que posiblemente continúen las ejecuciones de elementos de esa corporación, así como de agentes de los distintos niveles de gobierno, debido a que los criminales buscan los puntos vulnerables para quitarle la vida a los policías.

Explicó que es muy complicado blindar a los agentes del Cipol, ya que a pesar de que se han tomado medidas preventivas para evitar que los delincuentes asesinen a más agentes, estas no han dado resultado debido a que los sicarios buscan los momentos más vulnerables para acabar con sus objetivos.

“Una ejecución circunstancial sí se puede evitar, sin embargo esta gente busca el momento más vulnerable para ejecutar a la persona”, detalló Hernández.

La semana pasada fue el atentado más reciente contra un elemento de esta corporación, sin embargo precisó que la víctima no se encontraba en funciones, sino que iba acompañado de su familia.

“Ellos buscan el momento más vulnerable, va a seguir sucediendo, estamos analizando estas circunstancias en las que mueren elementos de los tres niveles de Gobierno de todas las corporaciones”.