24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Ola de violencia tras muerte de Beltrán

Arturo Chávez no descartó que se inicie una ola de violencia por el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva


Arturo Chávez no descartó que se inicie una ola de violencia por el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva

Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), no descartó que se inicie una ola de violencia en la lucha por el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva, tras la muerte de su jefe Arturo El jefe de jefes , abatido ayer durante un operativo realizado por la Marina Armada de México.

Además indicó que la dependencia a su cargo practica pruebas de ADN para determinar pericialmente la identidad del capo conocido como El Jefe de Jefes, aunque ya se haya confirmado que se trata de este sujeto.

En conferencia de prensa, Chávez Chávez indicó que el golpe que se asestó al cártel de los Beltrán Leyva, con la muerte de su líder, obligará a la reestructuración del grupo criminal.

"No se descarta violencia al interior de la organización en la definición del liderazgo".

El titular de PGR indicó que esto representará sin duda el debilitamiento del cártel, aunque dijo que será cuestión de tiempo el conocer la forma en que se reestructurará la organización y quien podría asumir el liderazgo de la organización, que podría quedar en manos del hermano: Héctor Beltrán.

Al ser cuestionado sobre la forma en que fue identificado el cadáver de Beltrán Leyva indicó que hay fotografías y testimoniales de las personas que lo acompañaban, que permitieron establecer que uno de los siete muertos durante el enfrentamiento correspondía a Arturo Beltrán.

Sin embargo, como parte de las labores de coayuvancia con las autoridades de Morelos, se enviaron peritos a ala entidad para realizar pruebas de ADN al cadáver y determinar su identidad mediante esta evidencia. El cuerpo podría ser entregado posteriormente a algún familiar si es que así lo solicitan, de lo contrario, sus restos podrían terminar en la fosa común.