21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de enero de 2011

Prevén reformar Sistema Penal

Prevén reformar Sistema Penal de Chihuahua al concluir caso Rubí


Prevén reformar Sistema Penal de Chihuahua al concluir caso Rubí

El presidente de la Diputación Permanente en chihuahua, Fernando Mendoza Ruiz, señaló como posibilidad el reformar nuevamente el Sistema de Justicia Penal en Chihuahua tras concluir los procesos que derivaron del caso de Rubí Frayre.

Mendoza Ruiz argumentó que los tres poderes han llevado a cabo reformas conjuntas en la búsqueda de combatir la delincuencia y fortalecer la Seguridad y Justicia en contra de la impunidad.

Con base a ello no descartó como alternativa que al concluir el caso de Rubí Frayre se lleve a cabo una revisión al sistema de justicia Penal a fin de ejercer nuevas reformas apegadas a las realidades sociales.

“Siempre existe la posibilidad de que los ordenamientos legales como son la orgánica del poder ejecutivo y judicial sean modificados”, dijo el diputado del PRI al respecto.

El funcionario señaló que los tres niveles de Gobierno han avanzado en el mejoramiento del sistema de justicia Penal tanto en procuración como en impartición, tal es el caso de las reformas conjuntas que se efectuaron entre Federación y Estado.