18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Prevén repunte en visitas a Chihuahua

Prevén agencias de viaje repunte hasta del 70% en afluencia


Prevén agencias de viaje repunte hasta del 70% en afluencia

El periodo de Semana Santa trae consigo buenos pronósticos para las diversas agencias de viaje, ya que suelen tener un importante número de visitantes y con ello logran repuntar sus ventas.

Sin embargo, para este 2010 esperan hasta un 70 por ciento de afluencia a los lugares más representativos de la localidad.

Lo anterior fue expuesto por Carlos Sáenz, gerente de ventas de la agencia de viajes Chihuahua al Pacífico quien comentó que los principales puntos de visita son las Barrancas del Cobre, Creel, Lago de Arareco, Parral, Madera, Paquime, el Divisadero, entre otros.

Señaló que los paquetes de viaje con los que cuentan incluyen desde transporte, comidas, hospedaje y regreso a la ciudad, así como paseo en el tren CH-P, por lo que los costos van desde los 2 mil a los 3mil 600 pesos por persona dependiendo de lo que incluya.

Comentó que durante los días fuertes los precios de los paquetes y diversos lugares suelen aumentar, debido a que dijo los hoteles se ocupan hasta en un 100 por ciento debido a la demanda y por ende se modifican los precios de paquetes en las agencias.

“Nosotros no tenemos pensado incrementar nuestros precios, pero al modificar los hoteles los suyos tenemos que hacer algunas variaciones”, reiteró el gerente de ventas.

Destacó Carlos Sáenz que la mayoría de los visitantes que llegan al estado son turismo nacional y en pocos porcentajes gente proveniente de otros países de América o inclusive del continente europeo.

Así mismo informó que el aumento en el número de turistas detona la contratación de más empleados sobre todo guías turísticos y chóferes por lo que entre agencias, hoteles y demás negocios de servicio incrementan hasta en un 30% su plantilla laboral, aunque dejó claro que esto es sólo por temporada.

Indicó el representante de la agencia Chihuahua Pacifico que en vacaciones largas se acentúa la visita de personas a la sierra, dado a que terminan periodos escolares, porque son las vacaciones más largas y un buen porcentaje de personas tiene la oportunidad de descansar.
Además de que el clima es favorable para que la gente pueda visitar las bellezas naturales de la localidad, concluyó.