24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de diciembre de 2010

Prevén se duplicará el precio de alimentos

Inundaciones y sequías, dos efectos del cambio climático que acercan lentamente a la humanidad a una crisis alimentaria


Inundaciones y sequías, dos efectos del cambio climático que acercan lentamente a la humanidad a una crisis alimentaria

Inundaciones y sequías, dos efectos del cambio climático que acercan lentamente a la humanidad a una crisis alimentaria, debido al incremento de precios y es que, a decir de Antonio Hill, asesor regional de Campañas e Incidencia de la corporación Internacional Oxfam, al verse afectada la agroindustria, la oferta desciende y la demanda se eleva.

Según reportes del International Food Policy Research Institute, las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI) podrían afectar de tal manera al sector agroindustrial que los precios de los alimentos podrían presentar un incremento de 50% hacia el 2050.

Para el próximo año, la FAO advierte a la comunidad internacional prepararse para tiempos más duros, debido a que se espera una menor producción de alimento, dijo Alberto Sandoval Uribe, oficial senior de la Unidad de Recursos Naturales de la organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

La crisis alimentaria es un tema transversal, explicó Sandoval Uribe, ya que los fenómenos naturales, efecto del cambio climático, reducen las posibilidades de tener un adecuado abasto alimentario y, por ende, no se logran abastecer las necesidades de la población de nutrición. La biodiversidad también juega un papel fundamental dentro de esta cadena, pues si los ecosistemas no funcionan adecuadamente, comienzan a romperse eslabones que dañan la producción de plantas y cosechas, detalló el Oficial Senior de la Unidad de Recursos Naturales de la FAO.