29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de junio de 2009

Prevendrán atentados en hospitales

se establecieron los protocolos de cómo medir los riesgos y tener una buena coordinación: Valencia


se establecieron los protocolos de cómo medir los riesgos y tener una buena coordinación: Valencia

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Víctor Valencia de los Santos, informó que se ha organizado una serie de protocolos y medidas, para atender a los baleados producto de atentados y evitar así arriesgar a pacientes y personal de hospitales en la Entidad.

Según explicó Valencia, se establecieron los protocolos de cómo medir los riesgos y tener una coordinación junto con los directores de distintos centros hospitalarios.

Esto ante la alta incidencia de atentados en todo el estado, en el que los sobrevivientes son llevados por ambulancias o incluso particulares a los nosocomios donde podría correr peligro su vida o la de terceros ante el riesgo de que personas armadas acudan a rescatarlo o rematarlo.

Explicó Valencia que a pesar de que este programa incluye a todos los hospitales, se ha tenido una mayor atención en aquellos donde según las estadísticas y georeferencias, acuden más personas heridas por impactos de arma de fuego.

Ya se han tenido antecedentes de rescates violentos como en el caso de Crispín Borunda, quien fue sacado del hospital Cima por un comando numeroso y armado hasta los dientes. También ha habido casos en los que sicarios acuden hasta los hospitales a rematar a sus víctimas luego de un atentado fallido.