11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Previene SSPE contra extorsiones

Previene Seguridad Pública Estatal a la población contra extorsiones


Previene Seguridad Pública Estatal a la población contra extorsiones

Ante los variados casos de extorsión que se presentan, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal alertó a la población chihuahuenses debido a que, asegura, es una situación de violencia que se presenta muy seguido en forma de llamadas telefónicas y mensajes que informan de premios ficticios, entre otras acciones que afectan a la población, mencionó el director de Prevención Delictiva, Sergio Muñoz Cárdenas.

Informó que casi todas las llamadas son ficticias, siendo su principal estrategia crear miedo para que las personas hagan el depósito que se les requiere.

Se recomienda a la población que en caso de que se presente una persona que busque atacar por este medio, lo primero que debe hacer es controlarse, comprobar que tienen a la persona secuestrada, y en caso de detectar que la situación no es fidedigna, cortar la llamada, que en ocasiones es lo mejor para no ser extorsionado.

En caso de mensajes que requieren un depósito o alguna otra cuestión monetaria, se recomienda acudir o bien llamar a la empresa telefónica de donde provenga su celular. Es importante entender que si la persona no entró en ningún sorteo, no tiene por qué resultar premiada.