20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de abril de 2009

Previenen a estudiantes contra pandilleros

Imparte Sspe curso sobre prevención de pandillas a estudiantes


Imparte Sspe curso sobre prevención de pandillas a estudiantes

Esta mañana le tocó a los alumnos de la escuela Primaria Mahatma Gandhi, ubicada en la colonia Tierra Nueva recibir un curso de prevención a pandillas y valores impartida por el Departamento de Prevención Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Este tipo de cursos se vienen impartiendo desde hace tiempo atrás por parte de la Secretaría enfocados a los niños de último año de primaria.

En esta ocasión 110 estudiantes fueron capacitados en tres áreas del programa Niño Policía Honorario correspondientes a: Valores, Escuela Segura, Faltas al bando de policía y buen gobierno y el programa de Prevención de Pandillas, este último con el objetivo de que los jóvenes estudiantes identifiquen la manera de actuar de estos grupos delincuenciales y conozcan de los riesgos que implica la cercanía y participación dentro de una pandilla.

En lo que va del presente año escolar más de 700 niños de 245 escuelas primarias han sido ya capacitados y se espera que a partir del próximo ciclo escolar se alcance el número de mil niños atendidos bajo este programa preventivo.

Al término de la capacitación los niños participantes fueron parte de una ceremonia de graduación simbólica en la que reciben su acreditación como policía honorario.