19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2011

Previenen riesgos sanitarios en escuelas

Con apoyo de la COESPRIS se entregan goteros de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio


Con apoyo de la COESPRIS se entregan goteros de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio

Con la intención de proteger la salud de los alumnos en los planteles que presentaron problemas de daños de tuberías a causa de la pasada contingencia meteorológica que se registró en la entidad, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte reparte goteros con plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio para desinfectar el agua de consumo humano en planteles de educación básica del subsistema federalizado.

A través del Programa Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), se lleva un avance del 99% en la entrega de estos insumos para un total de 153 escuelas de Chihuahua y esta semana se iniciará el reparto en 455 planteles de Ciudad Juárez.

Cada escuela recibe un gotero de plata coloidal para desinfectar el agua de consumo humano y cuatro pastillas de hipoclorito de calcio para desinfectar el agua de cisternas y tinacos, con base en las instrucciones que se anexan a cada paquete para el adecuado uso de ambas sustancias desinfectantes.

La maestra María Teresa Ramírez Velazco, Coordinadora del Programa Escuela y Salud indicó que esta medida preventiva se toma para evitar cualquier riesgo sanitario relacionado con el consumo de agua, por lo que vía sector o zona, se hace llegar los goteros y las patillas a cada platel educativo.

En el caso de Chihuahua de las 153 escuelas beneficiadas, 104 corresponden a Preescolar; 31 a Primaria; 11 Secundarias Generales y 8 Secundarias Técnicas; en tanto que en Ciudad Juárez de los 455 planteles que requirieron de este apoyo, 201 corresponden al nivel Preescolar; 223 a Primaria; 10 son Secundarias Generales y 21 Secundarias Técnicas.

La selección de las escuelas que reciben estos paquetes de goteros de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio, se efectuó con base en el monitoreo realizado por el personal del Programa Escuela y Salud de los SEECH.